martes, 20 de junio de 2017

¿Qué es el marketing 2.0?

Qué es el marketing 2.0?


El marketing 2.0 se centra mas que nada en el consumidor, se encarga de conocer al cliente y generar un producto o servicio en base siempre a sus necesidades y retener al consumidor. Representa un cambio en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes, ahora es el público quien decide la publicidad que desea recibir. Así que las empresas deben adaptarse a este nuevo mercado por que el consumidor 2.0 pone las reglas. 


Está dirigido a un público más inteligente y más conectado con las emociones, este tipo de marketing se promociona como en medios tradicionales como lo es el marketing 1.0 por ejemplo: radio, revistas o medios digitales como celulares, vía internet, redes sociales, etc.

En resumen el 2.0 revolucionó las ideas tradicionales en la publicidad ya que esta ligado a las redes sociales, algo con lo que todos contamos es un tipo de marketing que innovó por completo, por que no solo quiere satisfacer las necesidades del consumidor sino que quiere divertirlo y hacerlo partícipe, haciendo afable con el, tratar de involucrarlo para que el consumidor llegue a una respuesta.


Referencias:

https://books.google.com.mx/books?id=zr2dYAPwCSEC&pg=PA34&lpg=PA34&dq=que+opinas+del+marketing+2.0&source=bl&ots=_ufZuqXxRt&sig=GUkoQSCtu36DduUExFsvdhyAlEo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj__vmgvs3UAhXHPCYKHYacCjg4ChDoAQhDMAg#v=onepage&q=que%20opinas%20del%20marketing%202.0&f=false





http://www.emprender-facil.com/es/que-es-el-marketing-1-0-2-0-3-0-ejemplos/

1 comentario:

  1. Soy una persona compatible totalmente con el marketing 3.0, me intereso por empresas y productos que no me vean como una estadística más, sino como una persona con mis especificidades de género, edad y preferencias, actividades y utilidades.
    Me gusta investigar a mis proveedores, que cumplan, que piensan los demás de él, que tan cumplido y que tan satisfactorios están los clientes. Quedo atrás la era de compras tradicionales, el mundo actual requiere tecnologías que nos den certeza en nuestras compras, la globalización nos obliga a empresas y clientes a ser mas competitivos, por tanto escogemos productos que a través del marketing nos conquistan.

    ResponderEliminar

Hablemos de marketing 3.0

Hablemos de marketing 3.0 Philip Kotler una de las mayores influencias en el mundo desarrolla este concepto a través de la idea d...