jueves, 22 de junio de 2017

Hablemos de marketing 3.0



Hablemos de marketing 3.0


Philip Kotler una de las mayores influencias en el mundo desarrolla este concepto a través de la idea de que la empresa no se concentra ya en el consumidor, sino en la persona.

que va más allá de las nuevas tecnologías y por supuesto, mucho más allá del marketing tradicional, respondiendo a varios factores:

nuevas tecnologías, problemas generados de la globalización y el interés de las personas por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.
El marketing evoluciona muy rápido dependiendo de los cambios de los clientes y de las nuevas tecnologías que van apareciendo. El marketing 3.0 propone crear formas novedosas para llegando a los clientes respetando los valores y donde se cuente con los empleados, distribuidores y proveedores de modo que sientan que se les integra. 


  • Objetivo: Hacer del mundo un mejor lugar 
  • Cómo ven el mercado las campañas: Un ser humano completo con mente, corazón y espíritu. 
  • Concepto: Valores 
  • Propuestas de valor: Ser humano Inteligente, sensible y emocional. 
  • Beneficia a la sociedad 
  • Medios Interactivos 
  • Multidireccional 

El cliente deja de ser solamente un cliente cualquiera porque nos enfrentamos a una nueva generación de consumidores que son más sensibles a los problemas de la sociedad, el medio ambiente, los mercadólogos se dan a la tarea de crear nuevas campañas de marketing que vayan a la evolución de lo que el cliente piensa, pues el clientes es un ser humano con necesidades, gustos y posibilidades muy específicas.

En resumen el marketing 3.0 busca una integración total con ese consumidor.
Kotler nos propone lo que él considera los 10 mandamientos del marketing 3.0 


  1. Ama a tus consumidores y respeta a tus competidores. 
  2. Sé sensible al cambio, prepárate para la transformación. 
  3. Protege tu marca, sé claro acerca de quién eres. 
  4. Los consumidores son diversos, dirígete primero a 
  5. aquellos que se pueden beneficiar más de ti. 
  6. Ofrece siempre un buen producto a un precio justo. 
  7. Sé accesible siempre y ofrece noticias de calidad. 
  8. Consigue a tus clientes, mantenlos y hazlos crecer. 
  9. No importa de qué sea tu negocio, siempre será un negocio de servicio. 
  10. Diferénciate siempre en términos de calidad, costo y tiempo de entrega. 
  11. Archiva información relevante y usa tu sabiduría al tomar una decisión.


















Referencia:
https://mglobalmarketing.es/blog/el-marketing-3-0-segun-philip-kotler-y-sus-10-mandamientos/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos de marketing 3.0

Hablemos de marketing 3.0 Philip Kotler una de las mayores influencias en el mundo desarrolla este concepto a través de la idea d...