El marketing 1.0
Se enfoca en el producto, y su objetivo es el generar interés en el cliente obteniendo ventas (atención se centra 100% en el producto). Su evolución no significa que el marketing 2.0 reemplazó al 1.0 si no que se complementan.
Desarrolla estrategias enfocándose al producto, no se centra en emocionar a el cliente como en el caso del marketing 2.0 si no que se enfoca mas en conocer al cliente y satisfacer sus necesidades básicas.
- Marketing centrado en el producto
- Vende productos
- Valor económico
- Por medios tradicionales
- unidireccional
Su método de difusión es mediante medios tradicionales como lo es el radio y televisión y no busca que el cliente se involucre o espera respuesta del cliente. De modo que la empresa sabe se la efectividad de éste conociendo el numero de compras, cabe mencionar que son empresas grandes un ejemplo son: Nike, Adidas, Coca-Cola, etc. Marcas reconocidas y de excelente calidad y por lo general usan medios muy costosos pero con grandes presupuestos que pueden cubrir los costos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar