miércoles, 21 de junio de 2017

¿Qué es el marketing 1.0?

El marketing 1.0


Se enfoca en el producto, y su objetivo es el generar interés en el cliente obteniendo ventas (atención se centra 100% en el producto). Su evolución no significa que el marketing 2.0 reemplazó al 1.0 si no que se complementan.

Desarrolla estrategias enfocándose al producto, no se centra en emocionar a el cliente como en el caso del marketing 2.0 si no que se enfoca mas en conocer al cliente y satisfacer sus necesidades básicas.

  • Marketing centrado en el producto 
  • Vende productos 
  • Valor económico 
  • Por medios tradicionales 
  • unidireccional 

Su método de difusión es mediante medios tradicionales como lo es el radio y televisión y no busca que el cliente se involucre o espera respuesta del cliente. De modo que la empresa sabe se la efectividad de éste conociendo el numero de compras, cabe mencionar que son empresas grandes un ejemplo son: Nike, Adidas, Coca-Cola, etc. Marcas reconocidas y de excelente calidad y por lo general usan medios muy costosos pero con grandes presupuestos que pueden cubrir los costos.





















Referencias:
http://www.emprender-facil.com/es/que-es-el-marketing-1-0-2-0-3-0-ejemplos/

1 comentario:

Hablemos de marketing 3.0

Hablemos de marketing 3.0 Philip Kotler una de las mayores influencias en el mundo desarrolla este concepto a través de la idea d...